jueves, 28 de marzo de 2019

bajo la misma estrella

🌟bajo la misma estrella 🌟


A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas mas corrientes. algunos dirían que no han nacido con estrellas, que su mundo es injusto.
Hazel y Gus son adolescentes , pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que  no hay tiempo para lamentaciones , porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.
y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escrito favorito-,cruzaran juntos el atlántico para vivir una aventura contra reloj, tan catártica como desgarradora. destino :Amsterdan el lugar donde  reside el enigmático y malhumorado escritor , la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del del que forman parte     



mi opinión 

El libro trata de la historia de una joven que lleva sufriendo muchos años el dolor de un cáncer de tiroides en fase IV y que se le ha extendido a otros órganos de su cuerpo. Hazel, como todos las chicas a su edad, quiere salir, disfrutar de la vida, reir y viajar. Pero su vida se centra en el grupo de apoyo al que tanto odia, ver realitys en su casa y sobretodo dormir mucho por recomendación de sus médicos.
Al tratarse de un libro juvenil, es muy fácil de leer y no se hace pesado en ningún momento desde el comienzo hasta el fin. Es un libro juvenil, pero relata y describe la dura vida de los jóvenes con cáncer, esa gran enfermedad que destroza tantas y tantas familias. La forma de relatar la historia y de plasmarla al papel de John Green hace que la lectura sea cómoda y amena. Seguramente, si decides leerlo, llegarás a encariñarte con todos los personajes del libro, excepto uno (este personaje os lo dejo como sorpresa, jejeje).
El personaje protagonista Hazel Grace y narradora de la historia, está basado en una amiga del autor John Green llamada Esther Earl que sufrió la misma enfermedad que se describe en este libro y gracias a la cual, tuvo la inspiración para escribir el libro. Describe de una forma irónica las aventuras tanto amorosas y rebeldes como la lucha con la dura enfermedad del grupo de amigos.
El libro y los detalles del libro son duros, pero hay muchos más momentos de risas que de lágrimas y que te hacen reflexionar sobre lo duro de la enfermedad y como estas personas ven el lado positivo de la vida incluso en los peores momentos de su enfermedad. El relato en ciertos momentos -los mas duros- resulta profundamente conmovedor y harán que tus sentimientos afloren y sientas empatía por todos y cada uno de los personajes del libro.

les dejo el link para poder leer el libro 




la bella y la bestia


La bella y la bestia



Bella, una joven hermosa y brillante, asume el lugar de su padre como prisionero en el castillo de una bestia. Poco a poco, la valiente Bella irá dándose cuenta de que el príncipe bestia no es el malvado ser que todos creen que es y tiene, en realidad, un gran corazón.
.


Muchas esperanzas había puestas en esta re-imaginación de La bella y la bestia. La cinta de dibujos es una obra maestra absoluta: el primer filme de animación que estuvo nominado a Mejor Película con los de acción real. Y, en su momento, confirmó la segunda era dorada de la producción animada de Disney. De ahí que la empresa fuera grande. Más aun viendo los excelentes resultados de las nuevas versiones de La cenicienta y El libro de la selva. Pues bien, a pesar de que esta nueva relectura quede algo lejos del original y un escalón por debajo de los dos títulos citados, Bill Condon ha aguantado el tipo al proponer una nueva versión de la historia que convierte la función en un vistoso musical de Broadway que, en el camino, ha perdido algo de calidez y emoción. Y es que si La bella y la bestia de Gary Trousdale y Kirk Wise era capaz de mantener intacto el espíritu del cuento de hadas escrito por Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve releyéndolo en clave de drama romántico fantastique, Condon se queda en la superficie ofreciendo un disfrutable y vistoso espectáculo que, sin lugar a dudas, presenta algunos de los mejores números musicales vistos recientemente en el cine. Un par de ejemplos: el que protagonizan Gaston (Luke Evans) y LeFou (Josh Gad), un homenaje festivo al Stanley Donen de Siete novias para siete hermanos; o el coreografiado al ritmo de la icónica canción “Be Our Guest” que, en un crescendo alucinante, es capaz de unir a la Esther Williams de Escuela de sirenas con la concepción caleidoscópica del musical de Busby Berkeley.


les dejo el link para ver la película:

https://www.youtube.com/watch?v=YthhY5XRDCY



lunes, 25 de marzo de 2019

a dos metros de ti

a dos metros de ti 

Resultado de imagen para a dos metros de ti libroA Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder dominar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones.
En cuanto a Will Newman, lo único que quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales.
Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados.
¿Puedes amar a alguien a quien no puedes tocar?

Mi opinión 
Es un drama adolescente dirigido por Justin Baldoni, escrito por Mikki Daughtry y Tobias Iaconis, y tiene como protagonistas a Cole Sprouse y Haley Lu Richardson. La cinta que ya está en las salas de cine local sigue a Stella Grant, una chica de 17 años que a diferencia de la mayoría de las adolescentes debe pasar mucho tiempo en el hospital debido a una enfermedad genética -fibrosis quística- que afecta principalmente sus pulmones.
Sin embargo, su vida que se rige por varias reglas y mucho auto control cambia cuando conoce a otro paciente, Will Newman, con quien empieza a coquetear hasta enamorarse, pero deben mantener cierta distancia para evitar las bacterias que podrían complicar su estado de salud.
A medida que avanza "A dos metros de ti" es conocida la situación de cada uno de los personajes de la cinta. Mientras Stella espera un donante de pulmón, la situación de Will es más complicada porque los tratamientos a los que se somete no funcionan. Pero sus sentimientos son más fuertes y a pesar de que tienen todo en contra, incluyendo a la enfermera Barb (Kimberly Hebert Gregory), quien se opone a su romance porque ya perdió a dos amantes adolescentes a su cuidado, deciden vivir su amor, aunque al mismo tiempo evitar riesgos.

Todo va bien, considerando la situación de ambos, hasta que Poe (Moises Arias), otro paciente con fibrosis quística y mejor amigo de Stella, muere. El dolor hace que la adolescente pierda esperanzas en su tratamiento y decida vivir lo que cree que le queda de vida, así que toma de la mano a Will (con guantes de látex, claro) y le pide que la acompañe a ver las luces de la ciudad.

Crepusculo: Luna nueva

 Luna nueva  Cuando el papel me corto el dedo, solo salió una gota de sangre del pequeño rasguño. entonces, todo paso muy rápido, "¡No!...