domingo, 21 de abril de 2019

El chico de las estrellas

El chico de las estrellas

Imagen relacionadaEl Chico de las Estrellas es la historia de un niño que no tuvo una infancia fácil ni en casa ni en el colegio, pero es también una historia de superación, de cómo una persona se enfrenta a sus miedos, los grita en voz alta y no se avergüenza de ellos. Pero, para alcanzar ese objetivo, tuvo que atravesar un largo camino, y eso es lo que encontrarás en esta novela, querido lector. Un camino con una historia dura y desgarradora que también tendrá sus momentos bonitos de amor y de amistad.
La novela de Chris Pueyo es una autoficción: es decir, no hay diferencias entre el autor, el narrador y el protagonista, ya que son el mismo individuo. De hecho, el narrador salta de la primera a la tercera persona cuando menos te lo esperas. Y esa forma de narrar, tan atípica, pero tan poética, llama la atención. Porque nos introduce en la historia del autor —El Chico de las Estrellas— como si de un cuento se tratara. En este libro descubriremos, sin ningún tipo de censura, lo que fue su infancia y el principio de su juventud. Además, cabe destacar que en ningún momento aparecen los nombres de los personajes. El autor se refiere a ellos con sobrenombres como La Dama de Hierro, La Arquitecta de Sonrisas o La Mujer de las Velas. Personas importantes que marcaron su vida para bien o para mal.
La edición de la novela es muy especial y fuera de lo común: fuente en color azul, frases en negrita o en cursiva, unas palabras más grandes que otras... Podría decirse que es una especie de diario donde uno destaca las frases que más le han gustado o los momentos que más le han impactado. Aunque en esta ocasión es el autor y no el lector quien lo realiza.
Quizá más de uno se sorprenda al ver en las librerías una novela de auto ficción escrita por un joven de veinte años. Pero lo importante aquí no es la edad, sino el mensaje que Chris Pueyo quiere transmitir: aceptarse tal y como uno es y nunca rendirse.

Opinión 
Y bueno me siento un poco extraña hablando de esté libro porque en teoría estamos hablando de la historia de Chris Pueyo y se me hace algo muy personal de contar. Es importante saber antes que nada que el libro me cautivo mucho. No se si me cambio siento que en cierta forma si. No se, creo que me dio una perspectiva nueva de ver el mundo.
Me encanto el libro creo que esté se va directamente a los favoritos del año. Creoque no se que me gusto mas la historia del autor o las referencias que tiene esté libro a todo lo geek o friki que se te puede ocurrir.
La forma de escribir de Chris es muy sencilla y poética a la vez, tiene una forma de desenvolverse que te hace pensar que el autor te esta contando todo y mas importante aun que piensas por un momento que es tu amigo.
Ahora vamos a lo bueno el libro es corto si, pero me costaba trabajo volver a tomarlo aunque estoy segura que estos son motivos personales ya que estaba en exámenes cuando lo estaba leyendo. Aun así los capítulos se leen rápido y todo el libro es rápido o al menos enganchante.
Hay una manera en su forma de escribir que casi sientes que Chris Pueyo es tu amigo lo sientes como muy familiar.
Creo que esté libro va a uno de los favoritos del año sin pensarlo dos veces. Este libro es de esos que releería mil veces porque es un libro muy delgadito y no se supongo que te da una sensación conmovedora.

Les dejo el link para leer las primeras 11 paginas del libro:














No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Crepusculo: Luna nueva

 Luna nueva  Cuando el papel me corto el dedo, solo salió una gota de sangre del pequeño rasguño. entonces, todo paso muy rápido, "¡No!...